El mercado central de Tarragona recibe una inyección económica de urgencia

El Ayuntamiento de Tarragona aprobó de modo extraordinario un crédito de seis millones de euros para finalizar las obras de reforma del mercado central. En total el consistorio tiene ahora concertados 24 millones de euros que garantizan la viabilidad de la obra.

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la decisión de renegociar los plazos de los créditos —en total, unos 100 millones de euros— que impulsan los planes integrales de la Parte Alta y Campclar, el cuartel de la Policía Local, el teatro Tarragona y la reforma del Banco de España.

El nuevo crédito, de seis millones de euros, se ha firmado con el BBVA y sustituye otro concertado con Caixa Galicia, que quedó anulado por el proceso de fusión de cajas.

Todos los grupos, por unanimidad, han apoyado al equipo de gobierno municipal y critican con fuerza el decreto, que vulnera la autonomía municipal y lo consideran injusto porque los Ayuntamientos son responsables de una ínfima parte del déficit público.

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, consideró que los grandes proyectos están asegurados, pero reconoce que será complejo impulsar nuevas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento