La baremación en las pruebas de acceso a la función pública centrará la pregunta de Redondo a Herrera

Otero pedirá al presidente que explique las repercusiones que tendrán para CyL por las medidas para recortar el déficit del Gobierno

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará hoy y mañana si admite su "responsabilidad" en relación con la anulación, por parte del TSJCyL, de los baremos utilizados en las distintas convocatorias de acceso a la Función Pública y consolidación de empleo.

En la exposición de la pregunta Redondo recordó que la anulación del Alto Tribunal se basaba en la ausencia de respeto en los baremos de los principios de "igualdad mérito y capacidad".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto pedirá al presidente de la Junta que detalle las repercusiones que tendrá en la administración de Castilla y León las medidas para el recorte del déficit aprobadas por el Gobierno central.

En la sesión plenaria los procuradores socialistas seguirán con su campaña '6 por 12' y, en esta ocasión, será la Consejería de Cultura y Deportes el blanco de las cuestiones del PSOE. Así solicitarán una evaluación de la gestión del patrimonio cultura, información sobre las aportaciones de la Junta al libro verde sobres las empresas culturales de la UE, la previsión sobre la aprobación de una norma reglamentaria de desarrollo del uno por ciento cultural.

Los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista reclamará al Gobierno regional un programa propio de arquitectura defensiva, así como un balance del funcionamiento del Centro Regional de Medicina Deportiva.

En materia de turismo la procuradora socialista Ángela Marqués Sánchez preguntará a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, si considera que el aprovechamiento del sector turístico en la comarca de El Bierzo en León es el adecuado.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá a la Junta un balance de la eficacia de las medidas que ha anunciado para combatir la crisis y los criterios para separar a los municipios de menos de 1.000 habitantes del Convenio de Colaboración al Fomento del Empleo.

Finalmente el PSOE preguntará en la sesión si la Junta concederá la "independencia" o segregación de la Comunidad solicitada por el PP del municipio salmantino de Agallas.

Por su parte, el Grupo Mixto pedirá al Gobierno que evalúe el proyecto para San Glorio de los grupos ecologistas y sobre la puesta en servicios de trenes 'híbridos' en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento