Caja Cantabria se felicita por la "positiva culminación" de las negociaciones, que permitirá "consolidar" la entidad

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, mostró hoy su "satisfacción" ante la "positiva culminación de los esfuerzos" para formar un Sistema de Protección Institucional (SIP) junto con otras cajas españolas, un acuerdo que, a su juicio, contribuirá a "consolidar" la entidad.

Ambrosio se pronunció así en un breve comunicado de prensa tras hacerse público el protocolo de intenciones suscrito entre Caja Cantabria, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Cajastur y Caja Extremadura.

El presidente de la entidad cántabra subrayó su satisfacción por el resultado de las negociaciones para la conformación de un SIP que "sirva para consolidar el futuro" de Caja Cantabria y de las demás entidades participantes.

A su juicio, supone "una adaptación eficaz a las nuevas situaciones de los mercados financieros, preservando la identidad social" y dejando a la Caja "en condiciones de prestar el mejor servicio" a sus clientes y de "seguir realizando una importante aportación social" a la comunidad.

El SIP que se articula como un banco con sede en Madrid, encargado de las políticas de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control interno y requerimientos regulatorios de todas ellas.

No obstante, cada caja de ahorros mantiene su personalidad jurídica, implantación regional de negocio minorista, y órganos de gobierno y obra social independientes, por lo que la red comercial seguirá operando en cada territorio con la marca actual de cada entidad en su territorio natural.

El presidente de Caja Cantabria y el director general de la entidad, Javier Eraso, expondrán mañana los términos del SIP a los miembros de los órganos de gobierno de la entidad cántabra, a las autoridades regionales y a la propia plantilla de la Caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento