Cierval valora la SIP de CAM porque no genera costes sociales y espera que mantenga servicios a empresas de la Comunitat

Cierval valoró hoy la integración de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en un SIP porque "no se generan costes sociales" con esta acción y, en este sentido, espera que se mantengan los servicios a los clientes y empresas de la Comunitat Valenciana, informaron fuentes de la patronal a Europa Press.

Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han firmado un protocolo de intenciones para integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) para reforzar la solvencia y patrimonio de cada una de ellas.

Las citadas fuentes, que consideraron "positiva" la 'fusión fría' de la entidad de la Comunitat con las otras tres cajas de ahorro, destacaron que se han "despejado incertidumbres con esta fusión", al tiempo que calificaron de "positivo" que al frente del tercer grupo español de cajas de ahorro se sitúe el actual presidente de la CAM, Modesto Crespo.

Asimismo, valoraron que se haya realizado a través de la fórmula del SIP porque "permite el mantenimiento de las insignias de las entidades de crédito". Por todo ello, subrayaron que, "en términos generales", se trata de una medida "positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento