Caixa Galicia aumenta un 1,6% su participación en Tecnocom, hasta el 20,05%

CXG Corporación Caixa Galicia --que gestiona las participaciones industriales de la entidad-- incrementó un 1,6% su participación en Tecnocom, en la que representa ya el 20,05% del accionariado, según informó hoy la caja en un comunicado.

Con este movimiento, la participación en esta empresa, que se dedica a la consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha pasado del 18,45% al 20,05%, de modo que la compañía consolida en los resultados del Grupo Caixa Galicia.

La caja gallega entró en Tecnocom en 2006, cuando la empresa inició un proceso de expansión, y adquirió en ese momento un 3,08% de las acciones, que aumentaron al 14,38% el mismo año y al 18,45% en 2008. Caixa Galicia destacó en un comunicado que su objetivo es "reafirmar" su apuesta por una de las empresas "líderes" en su sector, que figura entre las cinco primeras de consultoría TIC.

Además, subrayó sus "importantes perspectivas de crecimiento" y su presencia en Galicia, en donde están 600 de los más de 5.000 empleados con que cuenta en la actualidad. Además, Tecnocom cerró el primer trimestre del año con ingresos de 83,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (Ebitda) de 3,5 millones. Mantiene, asimismo, su objetivo de "leve crecimiento en ingresos y aumento de rentabilidad para el ejercicio de 2010".

La inversión en tecnología, apuntó Caixa Galicia, es "uno de los ejes estratégicos" de la entidad, que en 2009 invirtió 54,1 millones de euros en tecnología propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento