Las empresas OPM y Fundición Ros Alguer ampliarán sus instalaciones del polígono de La Armentera de Monzón (Huesca)

Las empresas OPM, con sede social en Cornellá de Llobregat (Barcelona), y Fundición Ros Alguer, ampliarán próximamente sus instalaciones del polígono de La Armentera, en Monzón (Huesca).

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, OPM inaugurará, el próximo 12 de junio, dos naves de 2.440 metros cuadrados cada una y que explota la firma comercial AVE Transmisiones Mecánicas. Además, ya ha solicitado al Ayuntamiento licencia de actividad para levantar una tercera, anexa a las anteriores y de la misma superficie.

Los dos primeros edificios albergarán los procesos de inyección y fabricación de cadenas, bandas y componentes plásticos AVE para las industrias alimentaria y del embotellado y envasado. En la tercera nave se instalará la cadena del mecanizado y ensayo de piezas.

La fábrica comenzó el periodo de pruebas en septiembre, y en la actualidad da empleo a nueve personas. La actividad "ralentizada" obedece a la actual recesión económica. A medio plazo, se prevé ampliar la plantilla hasta las 30 ó 50 personas, con trabajo en tres turnos.

Por otro lado, la firma Fundición Ros está a punto de ejecutar el proyecto de construcción de una nave de almacenaje y talleres auxiliares de 1.630 metros cuadrados con la que ampliará sus instalaciones. Ros Alguer empezó en La Armentera con la actividad de mecanizado y montaje de columnas de alumbrado público y posteriormente amplió su actividad al montaje de luminarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento