Barreda visita mañana en Yepes un centro de discapacitados e inaugura la rehabilitación de la iglesia de San Benito

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana, martes, 25 de mayo, en Yepes (Toledo), el Centro Integral de Discapacitados de la asociación AMAFI (Ayuda al Minusválido), e inaugurará la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Benito Abad.

La Asociación de Ayuda al Minusválido que preside María de los Ángeles del Cerro es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, que comenzó a funcionar en el año 1979, primero atendiendo a personas con discapacidad física.

En la actualidad trabajan en ella alrededor de 120 personas y tienen unos 140 usuarios en los diferentes servicios y recursos que gestionan, informó la Junta en nota de prensa.

El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y lograr su felicidad plena a través de la integración social y laboral.

AMAFI está integrada en la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

También en Yepes, el presidente inaugurará, junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Benito Abad. Situada en el casco antiguo de la localidad, su construcción data del siglo XVI y su autor fue el conocido arquitecto Alonso de Covarrubias.

La restauración de la bóveda del presbiterio o la reestructuración de la escalinata son algunas de las actuaciones desarrolladas en la rehabilitación de la iglesia que, además, ha fomentado una importante labor de investigación arqueológica en el subsuelo de la iglesia y que ha permitido la recuperación de un suelo similar al original y una recuperación parcial de la volumentría y materiales del presbiterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento