Asaja advierte de la "ruina" del sector agrario, pese a la cosecha "media alta" si no se mejoran los precios

El presidente de la organización agraria Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, advirtió de que si los precios que perciben los agricultores por sus productos no mejoran, "la ruina del sector estará garantizada" pese a que se prevé una cosecha de volumen "medio alto".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente de la OPA incidió en que no quiere caer en "el optimismo y la demagogia de las administraciones", ya que la Consejería de Agricultura señaló recientemente que se prevé una cosecha de cereal un 40 por ciento mejor que la de 2009.

Dujo recordó que el pasado ejercicio la cosecha fue "catastrófica" y que en comparación con ella la de 2010 se prevé mejor, si bien subrayó que será una campaña con una producción "media alta".

No obstante, introdujo la advertencia de que el resultado económico, con los precios actuales "propios de los años 80", seguiría siendo "desastroso" si no se mejoran estos pagos. "Si hubiera sido un año como el pasado, el resultado sería catastrófico", aseveró el representante agrario.

De hecho, insistió en que en las condiciones previsibles de "cosecha media" y con precios bajos para los productores, el resultado económico será de "beneficio para especuladores, intermediarios y multinacionales, pero no para los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento