El Govern retira el proyecto de ley del Suelo para consensuar un nuevo texto con todos los grupos en el Parlament

En las próximas horas Vicens se reunirá con el presidente de UM para pedirle que haya lo propio con su propuesta de ley

El Govern retirará el proyecto de ley del Suelo con el objetivo de redactar con todos los grupos parlamentarios un nuevo texto que deberá ser aprobado en la actual legislatura. Así lo informó el conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, al término de la reunión mantenida con el líder del PP, José Ramón Bauzà, en la que ambos dirigentes llegaron a un punto de acuerdo para que la ley del Ejecutivo sea retirada del Parlament.

Vicens, en declaraciones a los periodistas, informó que ha solicitado a Bauzà que tenga una actitud activa, para que presente propuestas y haga aportaciones al futuro texto, al tiempo que manifestó que en las próximas horas se reunirá con el presidente de UM, Josep Melià, para pedirle que haya lo propio con su propuesta de ley.

En la actualidad, en el Parlament conviven dos propuestas de Ley del Suelo elaboradas por el Govern y por Unió Mallorquina. Pese a que UM y PP anunciaron sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley del Govern, los 'populares' han cambiado de opinión y se muestran dispuestos a trabajar en la redacción de una nueva ley que sea fruto de las aportaciones de todos los grupos.

Así, Vicens indicó que su intención es utilizar como "base" de la futura normativa aportaciones tanto la ley del Govern como de la presentada por UM, y añadió que se trata de una "ley de país" y por ello "debe ser aprobada con el consenso de todos los grupos".

Tras la reunión, que tuvo lugar en la Conselleria, el presidente del PP informó a Europa Press que acepta la invitación del Govern para trabajar conjuntamente en la redacción de una nueva ley, si bien precisó que la Ponencia debe reunirse de forma inmediata con el fin de que la normativa pueda ser aprobada en la presente legislatura, para que Baleares deje de ser la única CCAA sin una normativa reguladora del suelo.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento