CCOO apunta a la ausencia de protocolos de seguridad en tareas de alto riesgo en el accidente de Mengíbar

El sindicato CCOO analizó hoy que "la ausencia de protocolos de seguridad ante tareas de alto riesgo" se puede encontrar entre "las principales causas presentes en el fatal accidente" ocurrido en Mengíbar (Jaén), municipio en el que dos trabajadores resultaron heridos hoy tras producirse una deflagración en una refinería de aceite "Casi siempre, detrás de un accidente como el ocurrido hoy en la refinería de aceite Mengíbar S.A. se encuentran procedimientos inadecuados y falta de formación e información de los trabajadores", expuso en un comunicado el sindicato.

El sindicato CCOO analizó hoy que "la ausencia de protocolos de seguridad ante tareas de alto riesgo" se puede encontrar entre "las principales causas presentes en el fatal accidente" ocurrido en Mengíbar (Jaén), municipio en el que dos trabajadores resultaron heridos hoy tras producirse una deflagración en una refinería de aceite

"Casi siempre, detrás de un accidente como el ocurrido hoy en la refinería de aceite Mengíbar S.A. se encuentran procedimientos inadecuados y falta de formación e información de los trabajadores", expuso en un comunicado el sindicato.

Por ello y "a falta de tener un mayor conocimiento del suceso", CCOO se mostró convencido de que "la ausencia de protocolos para la realización de tareas con riesgos especiales ha podido ser la causa más primaria que ha desencadenado el accidente de trabajo de esta refinería de aceite de Mengíbar". "Si a ello le añadimos la falta de formación e información ante tareas de estas características no es descabellado pensar que el accidente se produzca, tal y como ha ocurrido", apostilló.

A juicio del sindicato, "no es consecuencia de distracción, imprudencia del trabajador o de la mala suerte, sino de que el empresariado tenga claro que cada vez que alguien haga algo en la empresa ha de hacerlo con los procedimientos y recursos adecuados y siempre bajo la responsabilidad de la estructura jerárquica de la misma".

CCOO se solidarizó con los trabajadores heridos y les deseó una pronta recuperación de su estado de salud, al mismo tiempo que exigió que se realice una investigación del accidente, se depuren responsabilidades y se tome nota de lo ocurrido para que situaciones así no vuelvan a producirse.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por Europa Press detallaron que hasta el lugar del suceso se desplazó la Inspección y que se están investigando las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento