Detienen a una persona acusado de provocar un incendio forestal por imprudencia

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Tójar (Córdoba) a E.J.P., de 28 años, vecino de Alcalá la Real (Jaén), como supuesto autor de un delito de incendio en masa forestal por imprudencia, ya que al quemar los restos resultantes de la poda de olivos colindantes no adoptó las medidas de seguridad suficientes para que el fuego no se propagase.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 19,30 horas del pasado día 20 de mayo en el paraje 'El Solvito', ubicado en el término municipal de Priego de Córdoba, viéndose afectada una extensa zona de monte bajo, retamas y pequeños arbustos.

En la extinción del incendio colaboraron, además de agentes de la Guardia Civil, personal de extinción de incendios del Infoca, bomberos de Priego de Córdoba y fue necesario un vehículo nodriza, un camión y dos vehículos de bomberos, además de un helicóptero.

El incendio quedó totalmente extinguido sobre las 21,45 horas, pudiéndose averiguar después que las llamas se originaron a consecuencia de labores agrícolas efectuadas por el hijo del propietario de la finca, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento