Bizkaia registró la creación de 667 empresas en el primer cuatrimestre del año, 72 más que en el mismo periodo de 2009

Bizkaia registró la creación de 667 nuevas empresas en el primer cuatrimestre de 2010, lo que supone 72 más que el mismo periodo del pasado año, según informó la Cámara de Comercio de Bilbao.

Para la Cámara bilbaína, estas cifras suponen un indicador "positivo", que refleja "un incremento de la confianza en la evolución de la situación económica". En ese sentido, destacó que, en los cuatro primeros meses de 2010, el número de empresas creadas en Bizkaia es superior al del mismo período de 2009.

Las actividades relacionadas con el sector Servicios ocupan el primer puesto en las nuevas empresas creadas, con un 76,5 por ciento de las nuevas empresas creadas y un aumento en 79.

De las 510 nuevas empresas de Servicios constituidas, 167 corresponden a Actividades Inmobiliarias y de Servicios a Empresas, 145 tienen su objeto social en el sector del Comercio (tanto mayorista como minorista) y en las reparaciones de vehículos, 72 son de servicios públicos o personales, 50 se dedican a la Intermediación Financiera, 51 centran su actividad en la hostelería, y 25 en el transporte y las comunicaciones.

Además, aumentan especialmente las nuevas sociedades creadas en los subsectores de Intermediación Financiera, Servicios Públicos y Personales y Hostelería y, en menor medida, en Comercio y en Actividades Inmobiliarias y Servicios a Empresas, mientras que permanecen prácticamente estables las de Transporte y Comunicaciones.

En el sector de la Construcción se han constituido 87 nuevas compañías, ocho menos que en el periodo enero-abril de 2009. Un 9,7 por ciento del conjunto de sociedades creadas corresponde al sector industrial. En concreto, se han constituido un total de 65 industrias manufactureras, cinco más que en 2009.

Bilbao se configura como la localización preferida de las y los emprendedores vizcaínos, porque son 265 las nuevas empresas que tienen su sede social en este municipio (250 en 2009). También destacan Getxo (58 empresas), Barakaldo (48), Mungia y Leioa (21) y Basauri (18).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento