Colomer cree "inasumible" una Diputación con seis vicepresidencias en la provincia "que encabeza el paro"

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, reclamó hoy al equipo de gobierno de la institución provincial que esté "a la altura de las circunstancias" y aplique "el ajuste económico que están pidiendo los ciudadanos y ciudadanas en un tiempo de crisis como el actual, en el que en toda Europa se están adoptando medidas en esta línea". En esta línea, consideró "insaumible" una Diputación con seis vicepresidencias en "la provincia que encabeza el paro".

Colomer hizo estas declaraciones en en Vila-real, acompañado del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Josep Benlloch, previo a la reunión de trabajo para abordar, entre otras cuestiones, los problemas de movilidad en un municipio que "después de 15 años de gobiernos del PP en la Diputación y la Generalitat, todavía no está bien conectado con la capital de la Plana a pesar de que también gobiernan en los dos ayuntamientos", según informó el PSPV en un comunicado.

El secretario general considera "necesario" que la Diputación aplique "medidas de austeridad, porque no tiene sentido que para que le llegue un euro a cada ciudadano, se tengan que gastar más de tres en propaganda, burocracia y aparato".

Colomer sostuvo que la semana pasada el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió "la supresión de una de las tres vicepresidencias del Gobierno de España, para 45 millones de habitantes, cuando la Diputación de Castellón tiene seis vicepresidencias, con los consiguientes gastos, asesores, y sobrecarga económica". "Hoy mismo se ha sabido que el PSOE en Castilla La Mancha ha acordado reducir de diez a siete el número de consejerías en el Gobierno autónomo", subrayó.

El dirigente socialista insistió en que "si la gente pregunta al presidente de la corporación provincial, o a cualquier de los seis vicepresidentes; o a los más de treinta asesores qué política de empleo ha hecho la Diputación en la provincia que más empleo ha destruido de toda España, la respuesta sería el silencio, porque es lo que nos hemos encontrado cada vez que lo hemos preguntado en los plenos".

La misma moción plantea reducir a la mitad el número de asesores, "porque no tiene sentido que en la provincia en la que cada vez hay más desempleados y, por tanto, se necesita más dinero público para impulsar obras que generen empleo, la diputación contrata a más asesores, para disparar más el gasto público".

En esta materia, afirmó que mientras en toda Europa se busca "austeridad y racionalización del gasto", "aquí en el presupuesto del 2010 la Diputación incrementó como nunca el endeudamiento y el gasto corriente. Medio millón más en gasto corriente y menos inversión productiva que nunca".

Por esto motivos, Colomer apuesta por "darle la vuelta a la Diputación, y los socialistas estamos en disposición de hacerlo" y agregó que ha sido "tres veces alcalde de Benicàssim y nunca he colocado a un amigo, nunca he colocado a nadie de mi partido, y ellos, en palabras de ellos —una grabación en la que Fabra se vanagloriaba de no recordar a cuánta gente había colocado en todos estos años—, ni saben a cuántos han colocado en la administración". De ahí, insistió en que "hay dos maneras de entender la política, la democracia, los cargos públicos y el respeto por la ciudadanía".

Por otra parte, Colomer también informó de la otra moción presentada por el grupo socialista contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida, "en un momento en el que los juzgados acumulan información muy preocupante para la moral pública y queremos que la diputación se posicione contra estas prácticas".

El portavoz socialista recalcó en que con estas propuestas "queremos estar del lado de los buenos empresarios, de la gente honrada que se levanta cada mañana con la sana intención de impulsar nuevos proyectos y generar empleo, y para ellos, la economía sumergida es el peor enemigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento