Soria asegura que Zapatero adoptó sus "medidas populistas" gracias a la herencia económica de 8 años de Gobierno del PP

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pudo adoptar en su momento sus "medidas populistas" gracias a la herencia económica de ocho años de Gobierno del PP.

"Mientras Zapatero gestionó la magnífica herencia económica que había recibido de ocho años de Gobierno del PP, pudo adoptar todas las medidas populistas diciendo siempre que jamás disminuiría el sueldo de los funcionarios, que jamás congelaría las pensiones y que jamás haría un retroceso de las políticas sociales", según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo del Congreso de Consejeros de Cabildos del PP de Canarias.

"Fíjese en la herencia que recibió el presidente del Gobierno en 2004. Un economía que era la que mayor empleo generaba en toda Europa. Una economía que nos la habían entregado en 1996 con un déficit público del 6,7 por ciento, que ya en aquel momento era un déficit muy exagerado y que, incluso, se cuestionó la capacidad de la economía española para poder asumir los equilibrios de entrada en la unión autonómica y monetaria. En cambio, le entregamos un presupuesto y unas finanzas públicas equilibradas", dijo.

De esta manera, explicó que la herencia que recibió Zapatero tenía un fondo de la Seguridad Social dotado con 10.000 millones de euros en 2004, "cuando ocho años antes lo que se había recibido era una Seguridad Social con un agujero de 3.000 millones de euros".

Por tanto, añadió que "es un ejemplo de libro el que, a partir de una situación de herencia económica recibida francamente envidiable en toda Europa, se ha cambiado en seis años, ya que por primera vez, una institución comunitaria ha tenido que salir al rescate de una economía importante". "Es verdad —concluyó— que había habido un rescate a la economía griega pero, con todos los respetos, la dimensión de la economía griega, ni de lejos es la economía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento