La obra 'Apifera', del pacense Joaquín Figueredo, gana el X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente

El pacense Joaquín Figueredo González ha ganado el primer premio del X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente en Extremadura, con su obra 'Apifera'.

Los miembros del jurado, reunidos el pasado viernes, valoraron la calidad de la fotografía, una orquídea localizada en la Sierra de Alor, entre los 210 trabajos presentados, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El primer premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. El segundo, 'Extremadura del Sol Naciente', presentado por Luis P. Fano Millán, está dotado con 800 euros, y 600 euros el tercer premio, que en esta ocasión ha recaído en la fotografía 'Upupa', de Javier Esteban Pozos.

Además, el jurado ha seleccionado nueve accésit (de 300 euros cada uno), que completan un total de doce fotografías con las que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, organizadora del certamen, editará un calendario para el año 2011.

Los nueve accésit son para Guillermo Núñez ('Mosca disfrazada'); Jesús Bravo Matías ('Princesa en la flor'); Pablo Fernández (' Liberación de primillas'); Manuel Calderón ('Pareja de carracas'); María Teresa González ('Tulipa Sylvestris'); Juan Pedro Rodríguez ('Ganando al tiempo'); Juan Manuel Vicente ('Las raíces de la sequía'); José Luis Guzmán ('Renovación'), y Santiago Hernández-Cano ('Pájaro de hielo').

Las doce fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante que realizará la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento