Las jornadas sobre seguridad en el encierro se celebran esta semana en civivox Condestable

Las jornadas incluyen tres mesas redondas con entrada libre sobre el encierro y sus aspectos sanitarios y comunicativos

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado unas jornadas sobre la seguridad en el encierro, que tendrán lugar este viernes, día 28, y el sábado 29. Civivox Condestable acogerá tres mesas redondas sobre distintos aspectos de la seguridad en el encierro, con el objetivo de evaluar la carrera, valorar mejoras para en su seguridad y acercarla a los ciudadanos. La entrada es libre y cada mesa tendrá una duración aproximada de hora y media.

Las mesas tratarán la seguridad en el encierro desde distintos puntos de vista. La primera de ellas, el viernes a las 17 horas, serán los participantes quienes valoren la seguridad de la carrera sanferminera. La segunda mesa se celebrará el sábado a las 10 horas, y tratará los aspectos sanitarios de la carrera. La última mesa, el sábado a las 12 horas, enfocará la carrera desde el punto de vista de los medios de comunicación.

Estas jornadas han sido preparadas en parte en las Mesas del Encierro, organizadas por el Consistorio para introducir mejoras en la organización de la carrera. En ellas han participado representantes municipales, pastores, corredores, sanitarios y dobladores.

Las tres mesas:

Los ponentes

La primera mesa, titulada 'Los encierros', contará con la participación de Miguel Eguíluz, excorredor del encierro, Blas Subiza, miembro de la Mesa del Encierro en 1990, Emilio Esteban, director de Promoción, Turismo y Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Erice, representante de las peñas, Miguel Ángel Araiz, pastor del encierro, y un ganadero por confirmar. Ana Elizalde, concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, será la encargada de moderar el debate.

Los aspectos sanitarios se tratarán en la segunda de las mesas redondas. Médicos de distintas entidades aportarán su punto de vista sobre los aspectos sanitarios de la carrera. Serán Kiko Betelu, médico de urgencias extraospitalarias, Tomás Belzunegui, médico de Urgencias del Hospital de Navarra, Ángel Hidalgo, médico jefe de enfermería de la Plaza de Toros, y Antonio Álvarez, médico de la Cruz Roja.

'Los medios de comunicación y el encierro' es el título de la tercera mesa redonda. Participará Ildefonso Grande, profesor de marketing de la Universidad Pública de Navarra, acompañado de profesionales de medios de comunicación, Javier Solano, comentarista de los encierros de TVE, Ignacio Murillo, de Diario de Navarra, y José Lorente, subdirector de la revista Bous Al Carrer. Moderará de nuevo Ana Elizalde, concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento