El Ayuntamiento de Salamanca convoca el primer concurso de fotografía 'La diversidad cultural en imágenes'

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha convocado el primer concurso de fotografía para promover la integración de los inmigrantes, titulado 'La diversidad en imágenes'.

Así lo anunció hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien explicó que los extranjeros representan un seis por ciento de la población salmantina.

En este sentido, argumentó que "la integración supone un cambio de mentalidad y comportamientos, sin imponer ni renunciar a lo propio; supone un enriquecimiento mutuo con las aportaciones de las diferentes culturas".

En la capital salmantina conviven numerosas nacionalidades pero doce concentran el mayor número de ciudadanos, según los datos aportados por la edil.

La población procedente de Bolivia y Marruecos es la más numerosa, con más de 900 habitantes en Salamanca cada una. Le siguen los colombianos (791) y rumanos (721). Estas cuatro nacionalidades representan el 36 por ciento de los extranjeros que residen en la ciudad.

La diversidad en imágenes

'La diversidad cultural en imágenes' se enmarca en unas jornadas formativas sobre la inmigración en las que trabaja actualmente el Ayuntamiento de Salamanca.

Las fotografías deberán girar en torno a la integración de la población inmigrante y la diversidad cultural. Según se establece en las bases, se valorará que sean imágenes de la vida cotidiana en las que aparezcan personas inmigrantes y población autóctona.

La edil informó que el ganador recibirá 1.500 euros, el segundo, 900 euros, el tercero, 500 euros y el cuarto, 300 euros. Además de ese premio económico, las obras ganadoras junto a una selección de las participantes se expondrán al público el próximo mes de septiembre.

Todas las personas interesadas mayores de 18 años podrán presentar un máximo de tres fotografías hasta el 31 de julio en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la calle Peña Primera, 19, o enviarlas por correo a esa misma dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento