Los empresarios canarios piden que "todos" apunten a la misma dirección para salir de la crisis, "guste o no"

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha apostado porque tanto el Gobierno de Canarias, como los empresarios y sindicatos apunten a la misma dirección para salir de la situación actual que vive el archipiélago "guste o no guste", según puso hoy de manifiesto tras la celebración de la mesa de seguimiento del Pacto Social por la Economía y el Empleo.

"Se evaluaron todos los puntos de ese pacto. De 93 puntos, 88 se están llevando a cabo, con más o menos fuerza, pero sí que están funcionando. Faltan cinco que están desarrollando las medidas pertinentes y están pendientes de ver si entran en funcionamiento ya", declaró.

Aquí, explicó que en este momento la responsabilidad tienen que tenerla entre todos para la creación de puestos de trabajo para los jóvenes. "Ahí —añadió— hay discrepancias con los sindicatos. Ellos tienen que valorar la importancia de crear puestos de trabajo para esos jóvenes que se inician en el mercado laboral".

"Esa responsabilidad la tenemos que tener todos. Tenemos que aunar el esfuerzo máximo y tener la responsabilidad para encaminar todo en una misma línea. La situación es la que es, no pensemos que esto se va a resolver mañana. Todos tenemos que apuntar muy fuerte en la misma dirección. Nos guste o no nos guste", dijo.

"toda la imaginación posible"

Grisaleña abogó así por pensar en "ese primer puesto de trabajo" de los jóvenes, que tiene gran importancia tanto para el propio trabajador como para la sociedad. También apostó por poner sobre la mesa "toda la imaginación posible" para llevar a cabo iniciativas que ayuden a salir de la situación actual que vive el archipiélago.

Respecto al REF señaló que van a participar todos. "El REF acaba en 2013 y se inicia en 2014 hasta 2020. Todos los que tengan para aportar, tendrán que aportar. Sindicatos, empresarios... Nosotros como confederación estamos afrontando ya aquello que pueda perjudicar", mientras apuntó que los sindicatos también tiene que estar en esta línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento