Gerardo Camps defiende la independencia de las cajas de ahorro y Juan Costa pide que antepongan el interés general

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, reiteró hoy que "son los órganos de administración de las cajas los que deben decidir si hay algún proceso de fusión, absorción o integración entre ellas, o entre las cajas de la Comunitat y cajas que haya fuera".

Por su parte, el diputado del PP Juan Costa instó a los responsables de las entidades financieras a que "tomen las decisiones y las medidas adecuadas pensando de manera prioritaria" en el "objetivo" de "actuar de manera transparente, pensar siempre en el interés general y anteponer siempre el interés general a cualquier prioridad de forma personal".

Ambos responsables 'populares' se pronunciaron en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de la presentación en Valencia del libro de Costa 'La revolución imparable', al ser preguntados por el actual proceso de reestructuración del sistema financiero español y las distintas opciones que barajan las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente económico del Consell evitó pronunciarse sobre operaciones concretas como una posible fusión entre Bancaja y CAM o entre CAM y BBK, al tiempo que señaló que las cajas valencianas "barajan todas las posibilidades, en lo que le consta al Consell".

Además, reiteró que "no se ha trasladado aún por parte de las cajas que ninguna de ellas esté en estos momentos alcanzando un punto tal que tuviera que tener ya conocimiento el Consell por lo que la propia legislación dispone y que, por lo tanto, teniendo conocimiento de la misma, tuviera que autorizar en todo o en parte".

"Hasta este momento no me puedo pronunciar más allá", recalcó Gerardo Camps, quien insistió en que "es a los órganos de administración de las propias cajas de ahorro valencianas a los que corresponde tomar las decisiones".

"garantizar viabilidad y futuro"

Juan Costa estimó que "el Gobierno no ha sido probablemente capaz de crear un marco adecuado y de impulsar con confianza la necesidad de acometer un proceso de reestructuración de nuestro sector financiero con mayor rapidez" y remarcó que "la reestructuración y la viabilidad de nuestro sector financiero son imprescindibles para garantizar la viabilidad y el futuro de nuestra economía".

Reivindicó que "de la misma manera que los políticos tenemos una responsabilidad, que es la de actuar de manera transparente, pensar siempre en el interés general y anteponer siempre el interés general a cualquier prioridad de forma personal, los responsables empresariales y los responsables de las entidades financieras tienen esa misma responsabilidad y esa misma prioridad".

Así, confió en que los responsables de las entidades financieras "piensen, en el caso de la Comunitat Valenciana en los intereses de los valencianos, y, a nivel nacional, en el conjunto de los españoles, y que tomen las decisiones y las medidas adecuadas pensando de manera prioritaria en ese objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento