Canarias repartirá unos 960.000 euros en subvenciones para mejorar y promocionar las zonas comerciales abiertas

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios y desarrollo de la gestión y promoción de zonas comerciales abiertas de Canarias, correspondiente a la anualidad de 2010.

La primera de las partidas incluidas en esta convocatoria, la destinada a sufragar los proyectos complementarios a las zonas comerciales abiertas cuenta con una aportación inicial de 600.000 euros y podrán optar a las subvenciones los ayuntamientos del Archipiélago, así como los organismos de gestión que tengan encomendadas las competencias para llevar a cabo las actuaciones subvencionables establecidas en las bases de la convocatoria.

Por su parte, los proyectos para el desarrollo de la gestión y la promoción de las zonas comerciales abiertas de Canarias podrán presentarse tanto por las organizaciones empresariales más representativas, como por los organismos de gestión de las zonas comerciales abiertas con personalidad jurídica propia. La partida en este caso es de 360.000 euros.

Los proyectos subvencionables en ambos casos serán los que tienen por objeto dinamizar una zona comercial abierta con actuaciones de gestión de los intereses comunes, que mejoren la competitividad del comercio, así como ofrecer una imagen unitaria y mejorada, de tal forma que haga más atractivo ese emplazamiento.

A la presente convocatoria podrán presentarse todos los proyectos comenzados en este año 2010. El porcentaje máximo de subvención será del 75 por ciento del importe del proyecto, sin que en uno solo de ellos pueda obtener más del 50 por ciento de la dotación de la convocatoria.

Excepcionalmente, se podrá subvencionar hasta el 100 por ciento del total del proyecto subvencionable, siempre que el importe del mismo no supere los 12.000 euros y se acredite la carencia de recursos para acometer dicho proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo máximo de resolución será de seis meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución será notificada a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y página web corporativa.

Con la orden de convocatoria que hoy publica el BOC, se abre un nuevo periodo en este tipo de ayudas, que se prevé mantener al menos durante el periodo 2010-2015, dado el buen resultado del programa anterior. Como ejemplo, sólo el año pasado esta convocatoria sirvió para realizar 63 proyectos en toda Canarias, de los que se beneficiaron 32 corporaciones locales y 31 asociaciones de comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento