IU, colectivos ecologistas y de diversa índole se manifestarán en Mérida por 'Otra agricultura, Extremadura y Europa'

La formación IU, y diversos colectivos ecologistas y de diversa índole se manifestarán este próximo domingo, día 30, en Mérida, para reclamar 'Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa', con motivo de la reunión informal de ministros de agricultura de la UE que se celebrará desde ese día en la capital autonómica.

Además, los convocantes celebrarán el sábado 29 en Mérida una jornada en la que plantearán sus reivindicaciones respecto al futuro de la agricultura, la comunidad extremeña y Europa.

Ese mismo sábado, de 11,00 a 14,00 horas, tendrán lugar en la capital emeritense talleres temáticos sobre paro y crisis democrática, alimentos transgénicos, semillas y biodiversidad, agua, y mujer rural. Asimismo, de 16,00 a 19,00 horas, los talleres abordarán cuestiones como la soberanía alimentaria, el déficit democrático en Extremadura, la agricultura y el empleo, o la violencia económica y la cultura alternativa.

Igualmente el sábado próximo, a las 19,00 horas, se desarrollará en Mérida una mesa redonda sobre la PAC y el futuro de la agricultura y la alimentación en Europa, con representantes de La Vía Campesina, CECU y Ecologistas en Acción.

También, como actos paralelos, se desarrollarán actividades artísticas en la calle, actos para niños, una fiesta de la transhumancia, lecturas de poesía, exposiciones, y la presentación del libro 'El Muro' de Aureliano Martín.

Convocan los actos la Plataforma Ciudadanía Refinería No, Baladre, Ecologistas en Acción, Coordinadora Anticapitalista contra la Crisis, IU-Extremadura, Sodepaz, CNT, Coag-Extremadura, Vámonos pal Jhuerto, Juventudes Comunistas, Colectivo CALA, Redes Cristitanas de Extremadura, Centro de Estudios Humanistas, Los Verdes-Extremadura, Adenex, Extremadura Sana, Setem-Extremadura, Foro Social de Cáceres, y Plataforma Térmicas No.

Asimismo, convocan las actividades Plataforma Rural, Amigos de la tierra, Cáritas Española, Colectivos en Acción Solidaria, Confederación de Consumidores y Usuarios, CERAI, Cic Bata, Cifaes, Coag, Colectivo Tierra de Campos, Entrepueblos, Fundación Emaus, Jóvenes Rurales Cristianos, Movimiento Rural Cristino, Mundubat, Red África Europa, Red de Semillas 'Resembrando e Intercambiando', SEAE, SOC, Sodepaz, Universidad Rural Paulo Freire, Veterinarios sin Fronteras, Xarxa de Consum Solidari, y ACSUD Las Segovias País Valenciá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento