Es oficial: 'Rogue One' no tendrá secuela

Kathleen Kennedy y el director Gareth Edwards lo dejan claro: la única continuación posible para el filme se titula 'Star Wars', y se estrenó en 1977
Es oficial: 'Rogue One' no tendrá secuela
Es oficial: 'Rogue One' no tendrá secuela
Es oficial: 'Rogue One' no tendrá secuela

Ahora mismo, tras sus declaraciones sobre la posible incorporación de directoras a Star WarsKathleen Kennedy no es la persona más querida de la galaxia. Y, a juzgar por sus últimas palabras sobre Rogue One para la revista Empire, su estatus entre el fandom no va a mejorar mucho. De acuerdo con la productora (vía The Hollywood Reporter), la aventura de Felicity Jones como espía de la Alianza no tendrá continuación, por muy bien que le vaya en taquilla.

El director Gareth Edwards, también presente en la charla, le quita hierro a la negativa de Kennedy señalando que Rogue One sí tendrá una secuela, y que esta "estará dirigida por George Lucas". Esto es, claro, una alusión a la primera Star Wars de 1977, a la que su filme sirve como precuela contándonos cómo los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte.

Ahora bien: las palabras de Kennedy también han servido para darle sudores fríos a parte de la afición. Algunos rumores ya afirmaban que ningún protagonista de Rogue One sobreviviría al final de la historia, aunque su misión de espionaje tuviera éxito. Y, si todos los héroes del filme acaban muriendo, una continuación de la historia no tiene sentido. Esperemos que todo esto sea pesimismo infundado, pero no deja de resultar inquietante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento