El IVAC revoca la ayuda de 431.000? a la película 'Blackthorn' de Mateo Gil porque no se rodará en la Comunitat

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha revocado la ayuda de 431.826,89 euros concedida a la película 'Blackthorn', del realizador Mateo Gil, porque, finalmente, no se rodará en parte en la Comunitat Valenciana.

La decisión, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se produce después de que el pasado 19 de abril de 2010, la productora Manto Films AIE, beneficiaria de la subvención, remitiera un escrito al IVAC en el que comunicaba "la imposibilidad de llevar a cabo la realización del largometraje en las condiciones previstas en la convocatoria", explica el texto oficial.

Así, los responsables del filme, protagonizado por Eduardo Noriega, han optado, por razones económicas, por continuar el rodaje en Bolivia y no rodar en parte la cinta en la Ciudad de la Luz de Alicante, señalaron a Europa Press fuentes del organismo.

Mateo Gil recupera en 'Blackthorn' la leyenda del forajido Butsch Cassidy y se sumerge en el género del western para retomar la historia del forajido más famoso del Oeste. La película cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y su idioma de rodaje será el inglés, con algunas partes en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento