Jesús Medina precisa que el Banco de España ha actuado "con toda la idoneidad" en Cajasur

El presidente de la Fundación Caja Extremadura y ex presidente de la entidad financiera, Jesús Medina, precisó que el Banco de España "ha actuado con toda la legitimidad, con toda la idoneidad y con toda la oportunidad del mundo" en Cajasur.

En declaraciones a Europa Press, Medina explicó que las críticas que formuló en la rueda de prensa de esta mañana no se referían "en absoluto" al Banco de España, "que ha hecho lo que tiene que hacer porque no tiene otro remedio", sino a aquello que ha motivado su intervención, en concreto la decisión adoptada por el consejo de administración de CajaSur.

Así, puntualizó que lo que no ha sido una "buena medida para la economía española" no es "en absoluto" la intervención en sí misma del Banco de España, sino el hecho de que éste se haya visto obligado a hacerlo.

"Cajasur debería haber dado un paso adelante y haber logrado, como estaba previsto, una fusión con Unicaja" ya que "para las cajas de ahorro, para el sistema financiero español y para la bondad del sistema financiero español y la economía española en los mercados internacionales, no ha sido una buena medida la que se ha adoptado por parte de la mayoría del consejo de administración de Cajasur", subrayó Medina esta mañana.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres para financiar parte de un proyecto investigador, el ex presidente de Caja de Extremadura y actual presidente de la fundación de la entidad extremeña, anunció que ayer mantuvo una conversación con el vicepresidente ejecutivo de Cajasur y lamentó "que no haya sido posible" la fusión.

"Imagino que esto se pueda reconducir", confió Medina, que indicó que "de momento el Banco de España ha tomado posición en el tema" a través del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) dando "las ayudas oportunas". "Se buscará una salida que será la más oportuna, como en su momento se hizo con otra caja conocida por todos", concluyó en alusión a Caja Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento