PSOE-A espera el acuerdo con IU sobre las leyes locales y dice sobre PP que no ha servido de "nada" aceptarle enmiendas

La dirección del PSOE-A confió hoy en alcanzar un acuerdo con IULV-CA en relación con las leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, cuyo debate final se desarrollará este miércoles ante el Pleno del Parlamento, al tiempo que expresó que el hecho de que se le han aceptado también al PP-A una serie de enmiendas no ha servido "para nada".
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que sería un mensaje muy importante para los ayuntamientos andaluces que ambas normas contaran con el máximo respaldo posible en la Cámara autonómica.

Agregó que si no fuera así, el PSOE-A votaría esas dos leyes desde la "tranquilidad" de haber aceptado las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

De otro lado, en relación con el debate que se desarrollará también el miércoles en el Parlamento sobre la incidencia en Andalucía del decreto de medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno central, Velasco quiso dejar claro que los socialistas van a apoyar a la Junta en todas las medidas que adopte y que, según se mostró convencido, serán buenas para la economía Andalucía y complementarias de las nacionales.

Asimismo, estimó que la "doble vara de medir" del PP se ha "partido por la mitad", y agregó que es "inconcebible" que un partido que pide austeridad y reformas estructurales, cuando el Gobierno las adopta, va en contra de ellas.

Confió en que los populares "recapaciten por el bien de la economía y del conjunto de los ciudadanos", al tiempo que valoró la reflexión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el sentido de que todos tenemos que arrimar el hombro y apretarnos el cinturón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento