El XXIII Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, Alhóndiga 2010, premia a 39 caldos del archipiélago

El XXIII Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, Alhóndiga 2010, ha galardonado a un total de treinta y nueve caldos del archipiélago, de los cuales, cinco han sido con 'Alhóndigas de Oro', diecinueve con 'Alhóndigas de Plata' y quince con 'Alhóndigas de Bronce', un aumento de premios que, según los organizadores del Certamen, llega después de que la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte actualizase las bases del concurso.

Por denominaciones de origen, la DO Lanzarote logró once premios: siete de plata y cuatro de bronce; le siguió la DO Abona, con nueve galardones: uno de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La DO Valle de Güímar alcanzó seis premios: cuatro de plata y dos de bronce. La DO Valle de La Orotava obtuvo cuatro trofeos: tres de plata y uno de bronce. La DO Tacoronte Acentejo logró tres galardones: dos de plata y uno de bronce. Y la DO Ycoden Daute Isora obtuvo un galardón de bronce.

La DO La Palma obtuvo cinco distinciones: tres de oro y dos de bronce. Además, esta denominación de origen logró el Premio al Mejor Vino del concurso según los catadores, "Carballo Malvasía Dulce 2008".

Los catadores encargados de valorar los vinos han sido expertos de la crítica nacional de vinos, catadores profesionales de todas las islas, así como sumilleres de importantes establecimientos hoteleros de Canarias, tal es el caso del Hotel Abama, Hotel Botánico y Hecansa, entre otros.

El próximo sábado, 29 de mayo, a partir de las 12.00 horas será el acto de entrega a los ganadores de las distinciones con las que han sido reconocidos. El evento se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en la Antigua Casa de la Alhóndiga y se espera la presencia de máximas autoridades regionales, insulares, locales y del sector.

Durante el mismo acto se hará entrega del Premio Mariano López Arias, con el que la Fundación Alhóndiga distingue a personas físicas o jurídicas, instituciones privadas o públicas que destaquen por su contribución a la protección y desarrollo del subsector vitivinícola canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento