El Consell estudia realizar una "reestructuración administrativa" y no descarta hacerlo "en los próximos días"

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que la posibilidad de acometer una "reestructuración administrativa" en la Comunitat Valenciana "es una cuestión que en estos momentos está sometida a debate dentro del propio Consell". De hecho, señaló que no descartan que se produzca "en los próximos días".

Camps se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación en Valencia del libro del diputado del PP Juan Costa 'La revolución imparable', al ser preguntado por la posibilidad de emular la remodelación anunciada hoy por el gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se reducirán de diez a siete el número de consejerías.

Al respecto, defendió que el Consell ya realizó "parte de lo que tiene que ser el proceso de reestructuración del sector público, tanto empresarial como fundacional", en alusión a la decisión dada a conocer el pasado 14 de mayo de reducir en nueve las fundaciones públicas y en seis las sociedades mercantiles participadas por el Gobierno valenciano en 2010. "Nosotros la parte del sector público empresarial y fundacional ya lo hicimos", insistió.

"Y no descartamos que también haya alguna reestructuración administrativa en los próximos días", agregó Gerardo Camps, quien recordó que el Gobierno central exige a todas las comunidades autónomas que presenten "un plan de reestructuración, tanto de lo que es la estructura administrativa, como del sector público de los gobiernos de las comunidades autónomas".

Así, el vicepresidente económico aseguró que esa posible reestructuación administrativa "también es una cuestión que en estos momentos está sometida a debate dentro del propio Consell", aunque recalcó que "no tiene que haberla obligatoriamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento