PSOE-A aplicará a sus propios alcaldes topes en los sueldos si no es posible un acuerdo con PP-A

El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con el PP-A en relación con la necesidad de fijar unos topes en los sueldos en el ámbito de los ayuntamientos, si bien expresó que si no es posible, los socialistas los aplicarán en sus cargos públicos municipales.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que su partido realizará una propuesta y que espera que a mediados de esta semana se puedan desarrollar encuentros tanto con PP-A como con IULV-CA.

Tras admitir que existen sueldos "desproporcionados" para algunos gestores del ámbito municipal, el dirigente socialista se mostró partidario de trabajar en la línea planteada por el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), sobre fijar unos topes en los sueldos de los alcaldes.

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que sea de obligado cumplimiento", según expresó Rafael Velasco, quien recordó que la ley estatal de Bases de Régimen Local es la que tiene que abordar esta cuestión.

Insistió en que sería "bueno" llegar a un acuerdo con el PP, agregando que si no es posible, los socialistas aplicarán a sus cargos públicos municipales las medidas que estimen convenientes en relación con los sueldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento