El PP-A pedirá explicaciones a la Junta por el "escándalo" de que 39 altos cargos reciban indemnizaciones por vivienda

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por el "escándalo" que, a su juicio, supone que 39 altos cargos reciban indemnización por vivienda, una cifra que podría aumentar puesto que hay seis consejerías que aún no han respondido a una pregunta escrita formulada por el PP-A sobre esta cuestión.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz explicó que en un principio fueron cuatro las consejerías que respondieron a esta petición: Presidencia; Gobernación y Justicia; Turismo, Comercio y Deporte; y Agricultura y Pesca. Entre todas ellas, el número de altos cargos que recibía indemnización por vivienda ascendía a 17.

Si bien, tras contestar otros cinco departamentos, el número se sitúa en 39. Las otras cinco consejerías que también han respondido son Empleo; Economía y Hacienda; Educación, Cultura y Obras Públicas y Vivienda.

El dirigente del PP-A, que indicó que aún quedan seis consejerías por aportar sus datos, consideró "escandaloso" que haya andaluces que no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas y que el Gobierno andaluz "le esté pagando estas indemnizaciones a altos cargos por este concepto".

"Nos encontramos ante una casta de privilegiados del régimen que tienen una casa pagada", criticó Sanz, quien afirmó que "éste no es un buen ejemplo en tiempo de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento