Moreno afronta su nueva etapa como consejero "con toda la ilusión para seguir trabajando" por C-LM

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, futuro nuevo consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Santiago Moreno, aseguró hoy que afronta su nueva etapa "con toda la ilusión del mundo para seguir trabajando por Castilla-La Mancha de la mano de un proyecto con el que estoy plenamente identificado".

En declaraciones a Europa Press, Moreno quiso también dar las gracias a sus compañeros en el Grupo Parlamentario Socialista, asegurando que "ha sido un honor representar a todo el grupo ejerciendo la portavocía". "Por tanto estoy más que agradecido a su trabajo que estoy seguro que va a seguir siendo espléndido", agregó.

Sobre la remodelación del Gobierno regional anunciada por el jefe del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, Moreno aseguró que "responde a lo que exigen los tiempos", así como que "hay que predicar con el ejemplo y cuando estamos pidiéndole a toda la sociedad española que hay que hacer un esfuerzo apretándose el cinturón, lo que procede desde los responsables políticos es hacer lo que ha hecho Barreda".

En este sentido, apuntó que el ajuste deja a Castilla-La Mancha con un Gobierno más reducido, algo que significa "ganar en eficiencia cuanto podamos para redoblar esfuerzos y seguir trabajando por el proyecto que lidera el presidente Barreda en la región para que podamos sumarnos a la salida de la crisis en cuanto llegue aportando nuestro granito de arena", manifestó.SUSTITUTO

De otro lado, sobre su posible sustituto como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Moreno explicó que debe ser precisamente el Grupo, que había convocado una reunión ordinaria de Dirección para el día de mañana con motivo del pleno del próximo jueves, el que trate este asunto y tome la decisión que corresponda.

"No tardará en hacerse público el nombre del portavoz", señaló Moreno, que añadió que "es probable que incluso mañana ya se llegue con la decisión tomada dentro de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista".

Según informaron a Europa Press fuentes de los socialistas castellano-manchegos, el reglamento interno de la Ejecutiva Regional del PSOE establece que este órgano será el encargado ahora de formular una propuesta al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha que deberá pronunciarse al respecto.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha está formado en la actualidad por su presidente, Antonio Marco, el portavoz, que hasta ahora era Santiago Moreno; la secretaria general, María Angustias Alcázar; el portavoz adjunto, José Manuel Caballero; la secretaria adjunta, Nieves Arriero; y los diputados de cada provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento