La Comarca Andorra-Sierra de Arcos apuesta por la convivencia en las Jornadas Interculturales que celebra esta semana

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos celebrará esta semana las VI Jornadas Interculturales 'Vamos a conocernos'. El objetivo será impulsar el respeto a las culturas diferentes y "fomentar un ambiente de convivencia entre todas las culturas que hay en la zona", según explicó la trabajadora social de Cruz Roja en la Comarca y una de las organizadoras de las actividades, Miriam Triguero.

Según agregó Triguero, en esta comarca "el clima es bastante bueno entre culturas, no hay grandes conflictos". Y a pesar de que "el camino se está haciendo bien", hace falta todavía mucho trabajo para conseguir "la participación de todas las culturas en todos los aspectos de la sociedad".

Las jornadas se inaugurarán esta tarde, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de Andorra, donde se proyectará el reportaje 'Argentina' de Santiago Marín. Además, hoy se abrirá la exposición 'Usos del agua en el mundo' que, se podrá ver hasta el 7 de junio.

Mañana, martes 25 de mayo, se impartirá la charla 'La competencia intercultural en la intervención con personas de origen extranjero', a cargo del Servicio Aragonés de Mediación Intercultural. El jueves, la asociación SOS Racismo Aragón, ofrecerá la charla 'Educar a nuestros hijos para convivir en una sociedad multicultural".

Aunque la mayoría de las actividades tendrán lugar el próximo viernes, 28 de mayo, con la 'Fiesta Intercultural', durante toda la semana degustación de dulces de repostería del mundo, mercado solidarios, juegos para los más pequeños, talleres de oficios y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento