Los centros educativos de Villafranca (Badajoz) conmemoran con un trivial el Día Mundial del Medio Ambiente

Los centros educativos de Villafranca de los Barros (Badajoz) participarán desde mañana y hasta mediados de junio en la actividad propuesta desde el Programa de Ciudades Sostenibles y Saludables para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Será un trivial medioambiental en el que participarán los alumnos de primaria de todos los colegios.

El primero será mañana con la participación de los alumnos del Colegio Santa María de la Coronada y el último será el Colegio 'Nuestra Señora del Carmen', el día 16 de junio.

Según explicó en rueda de prensa la responsable del Programa de Ciudades Sostenibles y Saludables, Inmaculada Nogales, "para el trivial se harán equipos de tres o cuatro personas en cada aula, según el número de alumnos que participen, y las bases del juego serán las habituales".

En cuanto a las categorías de las preguntas "son ahorro de agua, energía, reciclaje, conservación de espacios naturales protegidos y zonas verdes, que se adaptarán a los distintos cursos de primaria que participen", explicó.

"Con este juego, el objetivo principal que pretendemos es que los alumnos conozcan y respeten el medio ambiente, modifiquen sus acciones diarias a conductas cada vez más sostenibles", amplió Nogales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Paqui Matamoros incidió en que "se trata de transmitir mediante juegos y talleres la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, así como cambiar y adquirir nuevos hábitos con actividades tan sencillas como el reciclaje en el que venimos insistiendo".

En esta ocasión se ha elegido a los escolares para centrar las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente para "un acercamiento de la ciudadanía a los valores medioambientales y se favorezca un cambio de actitudes y comportamientos hacia este aspecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento