Los detenidos en Estepona tras atrincherarse en un edificio tenían 24 antecedentes policiales

La Policía les arrestó como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, entre otros

Los dos jóvenes, de 28 y 23 años de edad, que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional los pasados viernes y sábado en Estepona (Málaga) tras atrincherarse en un edificio de viviendas del municipio tenían, entre ambos, 24 antecedentes policiales, reuniendo uno de ellos 21.

Además, se les arrestó como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, contra la seguridad del tráfico y desobediencia, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Así, recordó que la actuación se inició a las 16.00 horas cuando los dos individuos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo en un control ordinario de seguridad que la Policía Nacional estaba realizando en la calle Cristóbal Ruiz Méndez del municipio malagueño con el objetivo de evitar ser registrados.

Los agentes iniciaron una persecución en la que, los ahora detenidos, condujeron saltándose todas las señales de tráfico, con el peligro que ello conlleva para la seguridad vial, precisaron, y añadieron que el seguimiento continuó hasta los aparcamientos de un grupo de viviendas de la calle San Roque, en la que los jóvenes se escondieron.

Ante la sospecha de que estuvieran armados y con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana se estableció un dispositivo policial hasta calles aledañas que contó con la colaboración técnica del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisaría Provincial de Málaga, cuyos agentes se adentraron en el edificio para la detención de los dos fugitivos.

Después de tres horas de operativo policial se logró la detención de G.A.J.D, de 23 años y con tres antecedentes policiales por robo con fuerza, homicidio y robo con violencia. Seis horas después se arrestó al segundo, S.E.R de 28 años, con 21 antecedentes por delitos, en su mayoría, contra la salud pública y el patrimonio; además, éste robó varias joyas durante el escondite, tras ocultarse en un domicilio.

Desde la Comisaría Provincial informaron también de que los agentes recuperaron la escopeta que portaban los individuos y que en estos momentos está siendo objeto de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento