El Ayuntamiento descentraliza desde hoy la celebración de las Juntas de Distrito

El Ayuntamiento de Logroño descentralizará desde hoy la celebración de las Juntas de Distrito, con el objetivo de "acercarlas más a los ciudadanos de cada uno de los barrios de la ciudad", según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz.

Sáenz recordó que "un objetivo de este Gobierno municipal ha sido siempre que las Juntas se acerquen cada vez má a los ciudadanos, que son sus verdaderos protagonistas", por lo que, recordó, "nada más empezar la Legislatura, ya se modificó su composición para dar más entrada a los vecinos, que es a lo que hay que tender".

En esta misma línea, hoy se comienza una nueva ronda de reuniones de las Juntas "que, por primer vez, se descentralizan y salen fuera del Ayuntamiento". Así, esta tarde, a las 20.30 horas, se celebra la Junta de Distrito Este, que se va a celebrar en el Centro Cívico Lobete.

Mañana, será la de Distrito Sur, en el espacio multiusos de La Cava; el miércoles, será el turno de la Junta de Distrito Oeste, en el espacio municipal de la asociación de vecinos de El Cubo; el lunes 31, tendrá lugar la de Distrito Norte "que, por primera vez, salta el Ebro y va a la Casa de las Asociaciones"; y, por último, el día 1 de junio, se cierra el turno con la Junta de Distrito Centro, única que permanece en el Ayuntamiento.

Todas, detalló Sáenz, serán a las 20.30 horas, "serán públicas" y contarán con la presencia de asociaciones de vecinos, de comerciantes, "de cualquier entidad que haya en la zona", con el objetivo de que "los ciudadanos planteen sus inquietudes y sugerencias, todos los asuntos que se consideren de interés para cada distrito".

Además, en cada Junta se abordará el espacio en el que se va a celebrar la siguiente reunión "puesto que, al contar cada Distrito con varios barrios, queremos que las reuniones se vayan acercando a cada uno de ellos, en los diferentes espacios municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento