El rector de la Universidad reconoce que la adaptación a Bolonia "no ha podido coincidir en un momento peor"

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, reconoció que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior "no ha podido coincidir en un momento peor", a nivel financiero.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, López se refirió hoy a la petición de financiación que solicitó al Gobierno de Aragón para la adaptación a Bolonia, de la que aún no ha recibido respuesta, si bien dijo "comprender la situación". "Están en dificultades financieras y nosotros estamos haciendo una implantación de nuevas titulaciones adaptadas a Bolonia, que suponen un esfuerzo presupuestario", expuso.

Así, López consideró que "no han podido coincidir las cosas peor". "El sistema universitario español ha iniciado la adaptación a Bolonia justo al final, tenía que estar todo previsto para el año 2010 y es un cambio que exige modificaciones metodológicas, grupos más pequeños y muchas tutorías, y eso exige un esfuerzo de financiación que sucede en un momento malo financieramente para todos", afirmó.

El rector de la Universidad de Zaragoza dijo que "sabemos que es una dificultad por la que está atravesando todo el país, nuestra dificultad es añadida no sólo a la gestión diaria, sino a una profunda reforma en un momento malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento