Los parlamentarios riojanos pasarán un control de Salud Cardiovascular

El Parlamento de La Rioja acogerá el próximo 27 de mayo la Jornada de Salud Cardiovascular enmarcada dentro de la Campaña 'Tu corazón es vital. Toma el control'. La iniciativa recorrió durante 2009 las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Aragón, Baleares, Madrid y Canarias.

Esta campaña está impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de Novartis y Esteve. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de controlar su salud cardiovascular a través de la implicación de la clase política, ya que siendo éstos los representantes elegidos por todos los ciudadanos, han de ser un ejemplo a seguir para lograr una reducción de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

Durante esta jornada, los parlamentarios, funcionarios y periodistas acreditados tendrán la oportunidad de evaluar sus factores de riesgo cardiovascular a través de un circuito médico tras el cual, cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología, entregarán a cada participante un informe detallado de su estado de salud cardiovascular y les darán las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo unas sencillas pautas de vida saludable que les permitirán controlar la salud de su corazón.

Las pruebas que se llevarán a cabo durante el circuito médico serán de medición del peso, la estatura y el perímetro abdominal; determinar el nivel de glucosa y colesterol en sangre; y medir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento