La Junta dice que también trabaja por la viabilidad de Astilleros y no sólo estudia el ERE

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, dijo hoy que la Administración autonómica está estudiando la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para Astilleros de Sevilla, aunque también está trabajando por ver la viabilidad de futuro que puede tener esta empresa.

En rueda de prensa, el consejero recordó que están trabajando conjuntamente la Consejería de Empleo con la de Economía, Innovación y Ciencia para tratar que Astilleros pueda tener "una salida de futuro", pero por ahora "la situación es la misma que la del pasado viernes".

Los sindicatos y la dirección de Astilleros de Sevilla pidieron la semana pasada a la Delegación de Empleo de la Junta una prórroga en una semana en el período de consulta para poder acercar posiciones en torno al expediente de regulación de empleo de carácter extintivo, que afecta a 183 trabajadores que procedían de la antigua Izar, esto es, que fueron "privatizados" y "transferidos" desde Izar, un ERE extintivo al que se siguen oponiendo los miembros del comité de empresa.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que el período de consulta de 30 días concluía el pasado viernes, por lo que acordaron con la dirección de astilleros pedir a la autoridad laboral, en este caso de la Junta de Andalucía, una semana más de prórroga para poder seguir negociando, hasta el 27 de mayo.

Las fuentes esperan que esta petición sea aceptada por la Junta al tratarse de una propuesta conjunta de sindicatos y empresa. Los trabajadores argumentaron que al pedir esta prórroga pretenden "afianzar un compromiso más serio por parte de la empresa para poner en marcha un plan de mantenimiento del empleo, pues aunque hay que tomar medidas estructurales ante la caótica situación, debería existir un mantenimiento del empleo, que incluye un rejuvenecimiento de la plantilla, y un plan de viabilidad que garantice el futuro de astilleros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento