Valderas asegura que Moreno Brenes reúne "un perfil magnífico" para obtener la Alcaldía de la capital

Castro apunta que hay "una absoluta unanimidad" en la elección del portavoz municipal de IU como alcaldable

El subconsejo municipal de IULV-CA aprobó hace unos días como candidato a la Alcaldía de la capital malagueña al edil y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, quien fue descrito hoy por el coordinador general de la coalición de izquierdas, Diego Valderas, como una persona con una capacidad "encomiable" y con un "perfil magnífico" para ser alcalde.

Así, Valderas aseguró que "conocía y compartía el camino" que ha realizado Moreno Brenes y apuntó que su labor "hace posible un cambio" en el Consistorio de Málaga.

De la misma forma, en rueda de prensa, el coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, manifestó que el 5 de junio la asamblea local del partido aprobará la candidatura de Moreno Brenes, y un mes después, será ratificada por el consejo andaluz.

En este sentido, Castro afirmó en rueda de prensa que hay "una absoluta unanimidad" en quién debe ser el alcaldable, "y no es otro que Pedro Moreno Brenes", tras consultar a todas las asambleas locales y militancia de la capital. Además, apuntó que "hace muchos años que un candidato no consigue tanto consenso" en el seno de IU.

Con relación al equipo que acompañará a Moreno Brenes, señaló que "debe ser cauto" pero anunció que es un grupo "joven, cualificado, tanto técnica como políticamente" pero sobretodo, "tiene toda la pinta de equipo de gobierno".

Así, explicó que "son hombres y mujeres que ya tienen en la cabeza las medidas que tomarían al día siguiente de ganar las elecciones municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento