PP-A pide "beligerancia" a Griñán ante Zapatero para defender las inversiones y el cumplimiento del Estatuto

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy "beligerancia" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a defender las inversiones en Andalucía, "que no es otra cosa que defender el cumplimiento del Estatuto de Autonomía".
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, "haya garantizado que se va a cumplir al 100 por cien con el porcentaje de inversiones que recoge el Estatut de Cataluña, pero que no haya hecho lo mismo con el Estatuto de Andalucía".

En esta línea, el dirigente 'popular' consideró que esto es "intolerable" y que el presidente de la Junta no puede adoptar una posición de "neutralidad", sino que, muy al contrario, "tiene que plantarse ante Zapatero para defender los intereses de Andalucía".

Sanz afirmó que nos encontramos ante una "nueva traición" del PSOE a Andalucía, "que vuelve a ser pisoteada y maltratada por Zapatero con el aplauso de Griñán". Por ello, exigió al presidente de la Junta que deje a un lado sus "problemas internos" y que dedique "un solo minuto a plantearle cara a Zapatero".

Asimismo, el dirigente 'popular' indicó que la "paralización" de la obra pública en Andalucía, tras el recorte anunciado por el Ejecutivo central, va a provocar una "sangría" de puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento