Sainz pide al Principado un "esfuerzo singular" para que el Palacio de Justicia sea posible con coste y tiempo razonable

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz, pide al Gobierno del Principado de Asturias "un esfuerzo singular" para que el Palacio de Justicia de 'El Vasco' sea posible con un coste y en un tiempo razonables.

Según informó Sainz a través de un comunicado de prensa, el nuevo Palacio de Justicia debe que ubicarse en las antiguas instalaciones de 'El Vasco'. En este sentido, la concejala argumentó que es la solución "adecuada", "tanto para el desarrollo de la ciudad, como para el de las infraestructuras de la Administración de Justicia Asturiana".

Se trata según el PSOE de Oviedo, de una medida que no sólo proporcionaría "una solución a la herida abierta en el centro de Oviedo por el Alcalde de la ciudad", sino que "permitiría generar inversión nueva y crear más empleo".

Asimismo, los socialistas dijeron que el actual no es el mejor momento presupuestario, y reconocieron que "todas las administraciones públicas tienen que hacer esfuerzos para adecuar sus presupuestos a una realidad económica difícil". Aún así, consideraron que en el caso concreto del Palacio de Justicia, "es posible y deseable que la ciudad pueda contar en un plazo razonable con una nueva infraestructura que consolide y revitalice el papel de Oviedo como Capital de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento