Fácyl 2010 celebra en Salamanca desde el 30 de mayo una serie de encuentros con algunos de los artistas participantes

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León Fácyl 2010, que se celebrará del 30 de mayo al 12 de junio en Salamanca, contará en su programación con una serie de encuentros con los espectadores en los que participarán algunos de los artistas internacionales que participarán en el programa del presente año.

'Encuentros Fácyl', dentro de un festival que se desarrolla anualmente en Salamanca, tendrá como escenario el claustro de la Casa de las Conchas y se desarrollará del 31 de mayo al 11 de junio.

Esta actividad será "un espacio para la conversación" conducido por el artista Calixto Bieito, director invitado del Festival, en el que serán protagonistas ocho de los principales creadores que este año participan en el certamen.

Se trata, por tanto, de una oportunidad "excepcional" para conocer la personalidad, las motivaciones y las técnicas de algunas de "las figuras referentes dentro del panorama artístico y cultural de nuestro tiempo", apuntó la organización.

Los encuentros comenzarán el lunes 31 de mayo con la presencia del compositor y director de escena alemán Heiner Goebbels y continuarán durante las siguientes jornadas con Lia Rodrigues, Rebeca Ringst, Akram Khan, Alize Zandwijk, Tilmann Köhler, Santiago Sierra y Brian Mc Master.

Se completarán con una mesa de debate en la que participarán "destacados periodistas". Este espacio, que debatirá sobre la labor de la crítica periodística en las artes escénicas, contará con la presencia de Javier Villán (El Mundo), Juan Ignacio Garzón (ABC), Marcos Ordóñez (El País-Babelia), Javier Vallejo (El País), Fernando Herrero (El Norte de Castilla), Carlos Toquero (El Mundo-Diario de Valladolid) y Alfonso Mendiguchía (La Gaceta de Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento