Aldama afirma que Muñoz está casado "en régimen de gananciales, por lo que la mitad de lo de su esposa, le pertenece"

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, afirmó que el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, "está casado en régimen de gananciales, por lo que todas las posesiones de la mujer, así como su dinero, le pertenece de igual modo que a ella".

Por esta razón, el líder de la oposición del PSOE en La Rioja, solicitó "el cese de Muñoz como consejero, y si no lo hace, debe ser el propio presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien le inhabilite de sus funciones".

Aldama hizo estas declaraciones, una semana después de que se conociera a través de los medios de comunicación la presunta venta fraudulenta del 50 por ciento de una empresa fotovoltaica riojana por algo más de 1,5 millones, por parte de A.G.R.

Trama en la que la mujer del consejero tiene "dos causas abiertas en la Justicia por la presunta elusión de más de 300.000 euros en el pago del IVA del 2005 y 2006".

Según Aldama, "estos negocios, ya no pertenecen sólo a su mujer, sino que el consejero también estaría implicado".

Esta situación, indicó, "es más grave, ya que como todos sabemos, el 35 por ciento del pago del IVA pertenece a los riojanos, y si se ha eludido el pago de más de 300.000 euros, se ha engañado a los ciudadanos".

Respuesta sanz

Ante estas declaraciones, Sanz, explicó que "en el momento que cualquier persona del Gobierno haya cometido algo en contra de lo establecido, tomaré decisiones".

En este sentido, indicó que esta cuestión "está en los Tribunales, por lo que no se debe convertir una denuncia en una sentencia firme".

Cuando los Tribunales se pronuncien, "en algo que en principio no va directamente con el Gobierno, ya hablaremos; mientras tanto, al líder de la oposición le oigo mucho y le escucho poco", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento