La Policía Foral detiene o imputa a trece conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

Ocho de los denunciados superaban el límite de alcohol permitido y el resto carecían de permiso o lo tenían retirado por pérdida de puntos

La Policía Foral ha detenido o imputado en la última semana a trece conductores acusados de cometer delitos relacionados con la seguridad vial. Ocho de los denunciados superaban el límite de alcohol permitido para la conducción y el resto carecían de permiso o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos. El domingo 23 se produjeron cinco detenciones, mientras que el resto de los días la Policía Foral arrestó o imputó a uno o dos conductores por jornada.

Según informó el Gobierno, esta madrugada fue detenido un pamplonés de 33 años por superar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba, de forma irregular, con un ciclomotor por el casco urbano de la capital navarra. En concreto, el conductor arrestado triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Ayer, la Policía Foral arrestó a cinco conductores: un vecino de Pamplona de 28 años que conducía una motocicleta con el permiso retirado por pérdida de puntos; otro vecino de la capital navarra de 30 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por el término de Galar; un pamplonés de 20 años, interceptado en Berriozar, que tenía agotado el saldo de puntos de su permiso y además contaba con dos antecedentes relacionados con delitos contra la seguridad vial; un tudelano de 23 años arrestado en la capital ribera por conducir influenciado por el alcohol, y un vecino de Villafranca de 40 años interceptado en Peralta.

En este último caso del domingo, una patrulla de la Policía Foral observó que se había producido un accidente de circulación por salida de vía en la carretera Tafalla-Peralta-Rincón de Soto (NA-115) en el término de Peralta. Los agentes sometieron al conductor implicado a las pruebas de etilometría y éstas dieron un resultado cuatro veces superior al permitido (de 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado). El sábado, por otra parte, fue arrestado un vecino de Tudela de 27 años que se negó a ser sometido a las pruebas de alcoholemia.

El pasado miércoles, la Policía Foral arrestó en Carcastillo a un vecino de una localidad de la Zona Media de 22 años que no había obtenido nunca el permiso de conducir, y a un hombre de 29 años, vecino de Marcilla, que fue interceptado por una patrulla de la comisaría de Tafalla.

En el segundo caso, los agentes observaron que un coche que circulaba con los cristales rotos se dio a la fuga al percibir la presencia policial. Los agentes lograron detener el vehículo cuando éste accedió a una calle sin salida dentro del casco urbano de Carcastillo. Posteriormente, los policías forales le sometieron a las pruebas de alcoholemia, a las que el conductor se negó.

El martes 18 fueron detenidos un pamplonés de 34 años que conducía con su permiso retirado por pérdida de puntos en la Autovía del Camino (A-12), en el término de Zizur Mayor, y una vecina de Cortes de 19 años que conducía sin permiso. En esta actuación, una patrulla fue alertada de un accidente de sin heridos en la carretera Ribaforada-Cortes (NA-5200). Los agentes solicitaron la documentación a los dos ocupantes y se percataron de que el copiloto, que tenía 23 años, contaba con carné de conducir y no así la conductora. Por ello, arrestaron a la conductora por circular sin permiso y a su acompañante, por cooperar con el delito.

Por último, la Policía Foral arrestó a un pamplonés de 39 años en la Ronda de Pamplona (PA-30) a su paso por Noáin por dos delitos, conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar las pruebas de etilometría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento