El PP propone una reunión entre Vara y Monago para fijar las "líneas rojas" que permitan alcanzar un pacto educativo

El PP de Extremadura propuso hoy la celebración de una nueva reunión entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el líder regional del PP, José Antonio Monago, para delimitar "cuáles son las líneas rojas que no se deben traspasar si se quiere llegar a un buen acuerdo" en materia de educación.

De esta forma respondió Hernández Carrón, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, al presidente de la Junta, quien este fin de semana apostó por alcanzar un acuerdo en torno a la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx) ya que "lo que está en juego es el futuro de la región".

Ante estas declaraciones, el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró que su partido "quiere que haya pacto educativo", pero consideró que "quien tiene la capacidad y la responsabilidad en estos momentos para llegar a acuerdos es precisamente el Gobierno", dijo.

Así, Hernández Carrón recordó que la Junta de Extremadura y el PP "se han puesto de acuerdo en muchas cuestiones", entre las que citó la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, el Pacto Social y Político o en materia de cajas de ahorro. "Nosotros vamos a ponernos de acuerdo siempre que sea posible y que el PSOE nos deje", apuntó.

Por eso consideró que ahora "quizá sea el momento" de que los ciudadanos vean "cómo los máximos líderes de los dos partidos principales son capaces de ponerse de acuerdo", en una cuestión tan importante como la educación, que según dijo, es el "motor de futuro" de la región.

En ese sentido, apeló a que la educación "no sea uno más de los fracasos que el señor Vara viene acumulando en estos tres años de legislatura", y recordó que en la actualidad, el PP es "el único que

puede ponerle el certificado de legitimidad al pacto educativo" para los extremeños.

"Si el PP no está en ese pacto educativo, desde luego la Ley de Educación de Extremadura se quedará sin legitimidad para que todos los ciudadanos se vean reflejados en esta ley", aseveró Hernández Carrón.

De momento, explicó que el PP no ha pedido formalmente una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, una reunión que consideró "necesaria" para llegar "acuerdos" en materia educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento