Permanecen en la UCI el maquinista del tren descarrilado y el joven arrollado ayer en el Paseo Marítimo

El maquinista del convoy siniestrado el pasado miércoles en Mallorca permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Dureta en estado "muy grave", según informaron fuentes del centro hospitalario a Europa Press, que indicaron que el paciente sigue en coma afectado de varios traumatismos cranoencefálico, torácico y abdominal.

El hombre, de 57 años de edad, resultó herido de gravedad como consecuencia del descarrilamiento del tren que conducía, que se salió de la vía tras colisionar con varios restos de piedra y tierra que había caído al raíl tras ceder un muro de contención. En el accidente resultaron heridas otras treinta personas, si bien el maquinista fue quien quedó en peor estado. En las últimas horas su estado no ha evolucionado y sigue estable, informaron las mismas fuentes.

Paralelamente, se encuentra también ingresado desde anoche en la UCI de Son Dureta un joven de 21 años en estado "grave", como consecuencia de las graves heridas sufridas en el atropello intencionado sufrido en el Paseo Marítimo de Palma en la madrugada del domingo.

El joven fue arrollado por un vehículo, lo que le provocó policontusiones por todo el cuerpo y varias quemaduras de tercer grado provocadas por el contacto violento contra el asfalto, señalaron las mismas fuentes hospitalarias a Europa Press. El joven fue arrollado unos treinta metros a lo largo del Paseo marítimo. El conductor del vehículo quedó detenido y permanece en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. Se le acusa de un delito de intento de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento