El proyecto comenzará próximamente en este municipio —una vez adjudicado—, de manera similar a lo ya realizado antes en otros como Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y persigue llegar a todos los niveles del sector mediante la preparación de una serie de equipos de dinamizadores (expertos en la transmisión del mensaje de la importancia del papel activo de la población y de los trabajadores para nuestra sociedad y para nuestra economía). Estos dinamizadores saldrán de cada una de las empresas participantes y trasladarán este mensaje a todos los empleados mediante el efecto cascada. El importe de licitación asciende a 45.000 euros.
La formación es sólo uno de los aspectos de "Tenerife al Siento x Ciento", una iniciativa dirigida a la sociedad en su conjunto, y que gira alrededor del carácter cercano y la simpatía propia del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turísticos. Con ella se pretende, además de sensibilizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del turismo, su implicación con el visitante, cuya experiencia en la Isla y su decisión de regresar o no vendrá determinada por el trato recibido durante su estancia.
'Tenerife al Siento x Ciento' cuenta con una página web propia, www.sientoxciento.com, con información acerca de la campaña y consejos sobre cómo tratar a los turistas. Desde su puesta en marcha en octubre de 2008, el portal ha recibido más de 20.000 visitas y se han colgado 700 comentarios.
'Tenerife al Siento x Ciento' es una acción integrada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.
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