Griñán ve una "estupidez" las reflexiones de Duran sobre el PER y dice que hay fraude en todas las prestaciones sociales

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificó hoy como una "estupidez" las declaraciones que realizó la semana pasada el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, en relación con el Plan de Empleo Rural (PER) y aseguró que existe fraude "en todas las prestaciones sociales, incluidas las que se dan en Cataluña, Madrid o cualquier otra comunidad autónoma".

Griñán valoró de este modo, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, después de que asegurase el pasado viernes que con el PER "hay mucho fraude" porque hay mucha gente que lo cobra a la vez que trabaja y se mostrase dispuesto a poner ejemplos con "nombres y apellidos" después de haber pedido revisar el PER por considerar que carece de fundamento en plena crisis.

El presidente andaluz equiparó las palabras del portavoz de CiU a las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que acusaba al Gobierno de hacer 'pita, pitas, pitas' en Andalucía con el dinero de los contribuyentes. "Duran se ha metido en un jardín donde no sabe transitar ni cómo salir. No voy a hacer leña, simplemente diré que esto es como el pitas, pitas, esto es ignorancia y la ignorancia es atrevida, y desde el atrevimiento y la ignorancia se dicen estupideces. Y esto es una estupidez", dijo.

"es preferible dejarlo"

Tras recordar a Duran que "ahí tiene el fiscal" si conoce "gente con nombre y apellidos que está defraudando" y que si denuncia "es cómplice del fraude", Griñán recomendó al portavoz de CiU que abandone esta polémica. "Cuanto más vaya diciendo más se va a enredar y más tonterías va a seguir diciendo. Es preferible dejarlo como ésta", añadió.

En cualquier caso, el presidente de la Junta reconoció que "en todas las prestaciones sociales, incluidas las que se dan en Cataluña, Madrid o cualquier otra comunidad autónoma, hay fraude" y puso de manifiesto que "para eso está la Inspección de Trabajo, para controlar el fraude y los juzgados para reprimir las conductas fraudulentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento