Ayuntamiento de Vitoria reúne al tejido asociativo en la primera cita del Consejo Sectorial de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Vitoria abrirá esta tarde a las 18.30 horas en el Palacio de Europa, la primera sesión del Consejo Sectorial de Asuntos Sociales, en el que participarán los representantes del tejido asociativo de la capital alavesa, grupos políticos y los sindicatos ELA y UGT.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria explicó que durante la reunión, el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, informará acerca de los objetivos y funciones del Consejo, y recogerá propuestas de temas concretos a tratar. "La creación de este órgano es una apuesta decidida para que, a través de asociaciones, la ciudadanía participe en las cuestiones de servicios sociales que les atañen y nos den su opinión", señaló el edil.

Las aportaciones que realicen los asistentes a la cita deberán versar sobre infancia y familia, personas mayores, inmigración e inclusión social. Además, el Consistorio anunció que "existe la posibilidad de recoger otros asuntos que se estimen oportunos y que no encajen en estas áreas".

"Los objetivos de este primer encuentro se centran, además de en facilitar la información sobre el sentido del Consejo, en explicar los límites existentes en cuanto a los contenidos a tratar según el marco de las competencias de la Ley 12/2008 de Servicios Sociales que atribuye a los Ayuntamientos", destacó el Consistorio de la capital alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento