El miércoles tiene lugar la primera reunión con los ciudadanos participantes en el proyecto europeo de ahorro energético

Civivox Jus la Rocha acogerá el próximo miércoles, a las 19 horas, la primera reunión con los ciudadanos que quieren participar en el proyecto europeo 'e2democracy' que pretende analizar la participación ciudadana como medida para el ahorro de energía.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora en este proyecto coordinado en España por la Universidad de Zaragoza y en el que participan instituciones alemanas y austriacas. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 010.

El proyecto consiste en el seguimiento y la evaluación de la participación ciudadana a través de 400 personas voluntarias, durante dos años, con el objetivo de que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono en un 10 por ciento. Cada dos meses, esos ciudadanos deberán responder sobre consumos de calefacción, agua caliente, electricidad, uso del vehículo privado o del transporte público o sobre nutrición.

El control de la mitad de los participantes se llevará cabo 'on line', a través de internet, y el de la otra mitad 'off line', por vías tradicionales como el teléfono o el correo postal. Con los datos se establecerán baremos y tablas para ver el ahorro energético en Pamplona y compararlo con el resto de instituciones participantes. El proyecto cuenta con una página web 'www.e2democracy.eu', con información en castellano, inglés y alemán.

El miércoles 2 de junio tendrá lugar una segunda reunión con ciudadanos interesados en el proyecto, también a las 19 horas, en civivox Iturrama.

El proyecto está cofinanciado por la Fundación Europea de la Ciencia (Eurocores) y por diversas entidades de Alemania, Austria y España. La Universidad de Bremen coordina el proyecto en Alemania, el Instituto de Evaluación Tecnológica de la Academia Austriaca de Ciencias en Austria y la Universidad de Zaragoza en España. En España, junto al Ayuntamiento de Pamplona, participan en el proyecto el Consistorio de Zaragoza y la Diputación Foral de Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento