Responsables del Grupo Socialista se reúnen con miembros del Consejo de Administración del aeropuerto de Ciudad Real

Responsables del Grupo Parlamentario Socialista se han reunido con miembros del Consejo de Administración del aeropuerto de Ciudad Real para plantear la situación actual en la que se encuentra esta infraestructura y qué proyectos tienen de futuro, a partir de la solicitud al Gobierno de Castilla-La Mancha de un aval de 140 millones de euros para poder superar la difícil situación financiera por la que está atravesando.
Reunión
Reunión
EP/PSCM
Reunión

El miembro del Consejo de Administración del aeropuerto de Ciudad Real, Juan Ávila González, señaló que la concesión de un aval a esta infraestructura —"como ha ocurrido en otros sitios"— "garantizaría el fortalecimiento de la estructura, la traída de líneas aéreas, tanto de transporte como de carga, y a raíz de eso, el futuro del aeropuerto".

Ávila hizo especial hincapié en que "un aval no deja de ser un respaldo y antes que pedir dinero, hemos hecho este planteamiento para salir de la situación difícil en los pagos", informó el PSOE en un comunicado.

Consideró que con la concesión del mismo, "prevemos que todo lo que es el desarrollo del aeropuerto estaría consolidado para poder cerrar el proyecto en su totalidad y que pueda andar por si solo después de unos años iniciales difíciles, como son los de cualquier infraestructura no ya de carácter regional sino de carácter nacional"

Según destacó Ávila, la solicitud de reunión con los grupos parlamentarios también se ha extendido al PP, aunque "hasta el momento no hemos obtenido respuesta".

Por su parte, el portavoz socialista, Santiago Moreno, subrayó que se trata de una infraestructura que se debe a la iniciativa privada, única en España en esta categoría, y que "ocupa un lugar privilegiado en el sur de Europa, ya que cuenta con unas posibilidades de intermodalidad excepcionales, al juntar las líneas aéreas con el ferrocarril convencional, el AVE y las autovías".

Obteniendo frutos

Por tanto, destacó que "lo que hoy se necesita es aprobar una ley que resuelva la situación financiera actual del aeropuerto", ya que según advirtió, durante la reunión quedó claro que "superadas las dificultades financieras, gracias a la capacidad de trabajo, la ilusión y el buen hacer del equipo directivo del aeropuerto, se están obteniendo sus frutos".

Asimismo, Moreno señaló que este proyecto beneficiará a toda la sociedad castellano-manchega, ya que "aspira a generar muchos puestos de trabajo y a inducir una riqueza de la que se beneficiarán muchas pequeñas y medianas empresas". "Todos tenemos que estar dispuestos a echar una mano para que el aeropuerto pueda superar esta difícil situación puntual y pueda desplegar toda su potencialidad", destacó.

Sin embargo, el parlamentario del PSOE lamentó que "algunos, como los dirigentes del PP, crean que todo vale y se empeñen en utilizar iniciativas tan interesantes como éstas sólo con el fin de arañar unos votos, aún poniendo en riesgo de subsistencia".

Por último, dijo no entender por qué los 'populares' no se reúnen también con los directivos del aeropuerto, igual que ha hecho el Grupo Socialista, ya que de esta manera "podrían conocer en profundidad la situación actual y el futuro de esta infraestructura, y tomar decisiones en base a informaciones completas, fidedignas y exhaustivas, y no en base a estrategias electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento